mezcal

El mezcal, un destilado con denominación de origen

Este mes nuestra sugerencia nos ha llevado hasta México, la tierra de los agaves y en particular del agave karwinski que da vida a un mezcal con carácter, con aro a tierra húmeda y jengibre, un final duradero, fresco y persistente, y al paladar ligeramente acido a frutos rojos y pimienta rosa. Hablamos del mezcal Real Minero Barril.

Este destilado es originario del estado de Oaxaca y con una tirada limitada: solo se produjeron 788 botellas y en Bloody Mary BCN tenéis la suerte de poder degustar un cóctel con esta exclusiva creación de manos del maestro mezcalero Lorenzo Angel Mendoza.

El origen del mezcal

Es un destilado de agave que viene de una planta de la familia de las agaváceas, típicas de México. Etimológicamente hablando, la palabra agave proviene del griego αγαυή que significa noble o admirable. El agave también es conocido con los nombres de pita, maguey, cabuya, mezcal y fique.

Su origen es una planta verde y morada que los mexicanos utilizaban desde hace por lo menos diez mil años como alimentos: aguamiel, jarabe, miel, vinagre, aguardiente, mezcal, azúcar…; y por sus propiedades medicinales: controlar la diabetes, prevenir el cáncer de colon, la osteoporosis y obesidad, y como diurético, depurativo y digestivo.

En la actualidad el mezcal se ha convertido en una bebida de moda para los cócteles que es reconocida por sus cualidades orgánicas y artesanales. Hace unos años obtuvo una denominación de origen que lo hace único y solo se puede producir en ocho estados mexicanos: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas. Además, es un producto 100% artesanal que es producido en pequeñas cantidades por hombres y mujeres que trabajan en el campo.

¡Ven a Bloody Mary BCN y pide tu cóctel de mezcal!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *