El barman, el artista de la coctelería

También denominado Bartender, el barman es la persona que atiende a los clientes detrás de una barra de una coctelería, un bar, una taberna… Con una grata sonrisa, es el encargado de servirte, de escucharte y de aconsejarte el cóctel que sea de su gusto en cada momento.

Cada artista que encontramos detrás de la barra tiene sus ideas a la hora de mezclar los distintos ingredientes para obtener como resultado una combinación con un agradable sabor en el paladar: el cóctel. Existen una gran variedad de cócteles que podemos categorizar como aperitivos, digestivos, para sobremesas, nutritivos y refrescantes.

Cócteles como el Martini, la Margarita, el Mojito o la Caipiriña, el Cosmopolitan, el Manhattan o el Bloody Mary son algunos de los más conocidos para todos.

Y es que para lograr un buen cóctel, tres de los factores más importantes que el barman tiene que tener en mente en todo momento son el sabor, la decoración y el nombre.

El sabor: todos los aromas que se mezclan en el combinado tienen que armonizar los unos con los otros, para conseguir así una mezcla homogénea y perfecta.

La decoración: determinará si el cóctel es apetecible o no. La copa o el vaso con sus adornos o los ingredientes que no estén mezclados en el sabor pero que le dan este toque especial son tan importantes como el sabor del cóctel.

El nombre: es muy importante llamar la atención del consumidor con un nombre que le despierte cierta curiosidad, que le llama la atención.

Una buena combinación de estos tres elementos es la que determinará el éxito del barman.

El barman, un inventor nato

Cada barman tiene sus ideas, sus preferencias y sigue unas tendencias concretes que hacen que cada cóctel sea único y tenga un toque personal y profesional peculiar. Para ser barman hace falta algo más que una gran experiencia. Hablamos del talento y la pasión por el trabajo. El arte de la coctelería hace que constantemente el barman tenga que inventar nuevas recetas de cócteles con distintos aromas y sabores para poder encontrar así el gusto de cada persona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *